24 octubre 2012

La leche no deja absorver el calcio

Los seres humanos fuimos criados con la idea de que la leche de vaca es el alimento perfecto que nos ayuda a crecer y tener huesos sanos y fuertes por su alto contenido de proteína y calcio. 
Esta idea nos deja pensando por qué en países con alto consumo de leche, como Colombia y Estados Unidos, la osteoporosis y la osteopenia abunda en la población femenina. Todo lo contrario de China y Japón, en donde no hay consumo de leche y la osteoporosis no existe. 
La explicación del porqué la leche contribuye a la descalcificación de los huesos son las siguientes: la proteína animal es más rica en fósforo que en calcio, por lo tanto el fósforo compite con el calcio en su absorción; una dieta rica en leche y carnes animales hace que los huesos se vuelvan débiles y porosos.
La proteína de la leche de vaca se llama caseína (caseinato de sodio), la cual es altamente productora de alergias, formadora de moco, flema, y es imposible de digerir, lo que ocasiona una reacción inflamatoria de tipo inmune, que se refleja en rinitis, sinusitis, bronquitis, asma, pulmones tapados de flema, distención abdominal, gases, cólicos, ahogo y alergias en general. 
 Para absorber calcio necesitamos, primero, comer muchos vegetales verdes y, segundo, que los rayos del sol lleguen a la piel y conviertan el colesterol, que está debajo de ella, en vitamina D (colecalciferol), la que viaja por el torrente sanguíneo hasta el intestino delgado y se adhiere en su pared con su cola de oxigeno, esperando a que el calcio transite para luego absorberlo. Pero, si el intestino tiene un pH ácido, el oxigeno de la vitamina D se evapora y el calcio no se absorbe. 
 Cuando la sangre tiene un pH ácido por alto consumo de carnes animales, leche, tinto, embutidos, alcohol y harinas refinadas, el calcio en vez de ser depositado en los huesos es sacado de ellos hacia la sangre para neutralizar el ácido circulante iniciando la catástrofe ósea. Esto lo hace una hormona llamada paratohormona que también es producida en las glándulas paratiroides.
 El pH ácido de la sangre tiene un efecto inflamatorio en la pared de los vasos sanguíneos y, como protección, el cuerpo adhiere colesterol a las paredes de ellos para evitar una ruptura. El calcio que sale de los huesos se une a esa placa de colesterol endureciéndola como cemento y haciendo que los vasos sanguíneos pierdan flexibilidad, elevando la presión arterial. 
 El calcio que sale de los huesos nunca jamás vuelve a ellos por el contrario escoge varios caminos: se elimina por la orina, pero si usted no toma agua, ni hace ejercicios, se forman sedimentos o cálculos urinarios, los órganos, huesos y arterias se empiezan a calcificar, lo cual se observa en radiografías tomadas ocasionalmente. 
 La única fuente de calcio confiable, segura, eficaz y saludable, que garantiza una absorción del 100% es la proveniente del reino vegetal, ya que los minerales y las proteínas están en concentraciones ideales y sincronizadas de manera natural para que la absorción sea eficaz y los huesos nunca presenten osteopenia, artrosis, y osteoporosis.

 Información sacada de ElHeraldo.co Por Alejandro Segrebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario